Contenido Físico

Alejandro Monge

“De repente, me vi entre Putin y Kim Jong Un”

El joven artista zaragozano Alejandro Monge, muy conocido por ser víctima de un bulo viral de repercusión internacional, ha llevado su talento hasta la ‘Art Miami’, una de las ferias de arte más importantes del mundo

La pasión por el arte de Alejandro Monge es innata, como él mismo asegura. Y no solo por la pintura y la escultura, que es lo que le atrajo por primera vez hace una década, sino por cualquier cosa relacionada con la estética. A sus 32 años, es técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de escultura. En 2019, participó en el 30 aniversario de ‘Art Miami’, un monumental bazar de arte moderno donde exponen más de 200 de las galerías más importantes del circuito internacional. Además, Monge ha expuesto también para ‘International Airport’, ‘Art Madrid’ o ‘SWAB’, entre muchos otros lugares.

Pero, curiosamente, fue un motivo muy diferente el que propició que su nombre copara las publicaciones de las redes sociales. Hace un año, la imagen de una de sus obras se convirtió en la herramienta involuntaria de un bulo que se hizo viral en internet y tuvo continuidad en los medios de comunicación de medio mundo: Estados Unidos, Argentina, Francia, Pakistán o Irán. La noticia falsa sobre una de sus obras corrió como la pólvora. Pero, sin duda, el país donde más impacto generó fue Rusia, donde tuvo tanta repercusión que el asunto llegó al debate político.

[…]

Obra de Alejandro Monge “Imperfect Nature”

Coordinador de redacción: Jorge San Martín

(Entrevista completa en la revista física, suscríbete a nuestro newsletter para saber su fecha de salida y como conseguirla)

¡Suscríbete a nuestro NEWSLETTER!

Omnia Estudio Creativo

Artículo anterior

Jorge Isla, Neofossils

Siguiente artículo

¿Te has quedado con hambre?

1 Comentario

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *