ActualidadGrupos

Buying Dreams by NICO B

NICO B, de Films by Santa Monica, estrena su primer single titulado Buying dreams.

Compro-oro. Compro-dreams

@nico.bonet -a partir de ahora, ¡ya!, NICO B- lleva, desde hace más o menos un año, hablando con letras que bailan y micrófonos que escuchan. A partir de ahora, ¡ya!, desde el 27/10 una parte de esas conversaciones –que han requerido de ideas consistentes, experiencia, la capacidad de ser paciente y los medios suficientes– se ha asomado al exterior y se puede escuchar en Spotify.

 

[en su estribillo]

[0:46 – 1:06]

Buying dreams it seems that now works fine,

i’m searching for the money to go by,

but meantime i’ll be singing with my wine,

waiting for someone to pick me up

 

Los sueños parecen ser (como casi todas las cosas) una cuestión de dinero. Buying dreams -traducido literalmente a “comprando sueños”- delinea en poco más de tres minutos el funcionamiento de una industria que busca y encuentra rentabilidad en cualquiera y mínima intención creativa. No obstante, saberlo y ser consciente de ello no es, para él, más que un motivo para persistir en la búsqueda de sensaciones propias que atraigan más que el brillo del oro y el ángel del dinero. Esa firmeza por permanecer, insistir, demostrar y esperar (de paso, “singing with [a] wine”) a alguien que confíe en su ensueño musical no se desliga (ni pretende hacerlo) de esa otra parte de sí: Films by Santa Monica, su productora audiovisual que, junto con Raúl Béjar y Cosme Pelotillo (éste último como director de arte), le acompaña en esa necesidad de expresión artística y de la que se espera –sin prisas, fechas, ni límites temporales– un videoclip del tema.

“Singing sin saber por qué” NICO B ha emergido desde lo personal e íntimo para contarse a sí mismo. Por voluntad y por una afinidad, que –aunque afirma- “suene a cliché” siempre ha sentido con la música. A partir de aquí –desde la habitación indoor, donde las flores crecen en el interior– y a partir de ahora, ¡ya! comienza un proyecto con el que confía al resto la dualidad de un yo personal y público para que, al menos, éste se sienta cómodo o se identifique. Ahora bien, NICO B por frase duplicada: “¿Creación intencionada o juego de azar?”.

Si quieres saber de dónde viene esta última frase ve a leer el artículo del primer número de Paladar y consulta la entrevista de Films By Santa Mónica.

Fotografía por Raúl Béjar

 

Lostin Milo & Olalla.lux – Reverie

Siguiente artículo

¿Te has quedado con hambre?

Comentarios

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *