ActualidadEscritura

Despertar para Comenzar

Tu despertar comienza, Pacto de poder y La Coordenada Secreta: una trilogía para convertirse en un Ser Auténtico.

Mi cuerpo estaba entumecido. Abrí los ojos y percibí el olor a madera húmeda. La temperatura era perfecta. El cantar de gorriones bañaba la atmósfera de aquel peculiar lugar. Yacía boca arriba, en una cama especialmente cómoda, cada parte de mi cuerpo se amoldaba a la superficie.

Una sábana y un edredón me cubrían hasta el cuello, y mis brazos sobresalían por encima de la sábana, para acabar juntándose entre mis manos cruzadas. Llevaba ropa ligera y suave.

  • ¿Qué hago aquí? ¿Qué es este lugar? ¿Por qué no recuerdo nada? ¿Por qué no puedo moverme?

“Tu despertar comienza” se introduce con este extraño y desconcertante desvelo que nos sumerge en el primer manual de espiritualidad -materializado en novela- de Manuel Marco. Una introducción a los fundamentos del despertar espiritual con un único objetivo: que la gente despierte y piense por sí misma.

El primer libro que da nombre a la trilogía “Tu despertar comienza”

Manuel Marco estudió la carrera de Derecho y un máster en abogacía que han quedado en un segundo plano en el terreno profesional, pero que le han servido de base para desarrollar sus proyectos como escritor. Lecturas interminables de libros y un anhelo por convertirse en su mejor versión llevó a Manuel a escribir tres libros en tres meses: “La cabeza va a otro ritmo, directamente se te actualiza todo ese conjunto de parámetros mentales de creencias que tienes y te pones delante de la pantalla dos o tres días y no te sale nada. Pero si sigues delante del ordenador horas y horas y le dices a tu cerebro: mira, aquí estamos tú y yo. Tú eliges: o quieres ser creativo o te mueres del asco; pues al final lo consigues”. Su mentor, Lain García Calvo, y el aprendizaje de nociones básicas de escritura, ayudaron a dar a luz a las tres piezas del puzle: Tu despertar comienza, Pacto de poder y La Coordenada Secreta, disponibles en manuelmarco.com.

El segundo libro de la trilogía: Pacto de poder

Tras el despertar, en “Pacto de poder” aprendemos a controlar tanto las partes de nuestras creencias que determinan cómo somos como las creencias que determinan nuestro estado físico. La trilogía culmina con “La coordenada secreta” y la conexión humana, como apunta: “ese sentimiento de empatía que cada vez se está perdiendo más y que, realmente, el aglomerar conciencias puede crear esa realidad”.

Entre las líneas de estos libros encontramos una especie de mapa completo sobre prácticas de espiritualidad que permite hacer un análisis de quién eres y quién quieres ser para llegar a tu yo más personal y auténtico. “Es una mezcla de mis experiencias pasadas, la solución que yo les apliqué y cómo las vivo ahora. La práctica espiritual la aplicaré siempre porque llegar a ser la mejor versión de ti mismo no se consigue en un solo día”, afirma el autor.

Un mapa dirigido a todo tipo de públicos, en especial a los más jóvenes, “porque cuanto antes accedan a estos conocimientos, antes empezarán a reprogramar sus creencias y evitarán que la información ajena cree unos miedos y unas carencias frente a todo lo demás”. También a aquellas personas que, independientemente de la edad, no estén a gusto con su vida y crean que tienen algo que cambiar. “El despertar espiritual trae consigo una libertad, un libre albedrío que le da mucho miedo a la gente que tiene el poder”, señala.

Hablamos de espiritualidad como carrera de fondo para alcanzar la capacidad plena de elección que supere las fronteras externas, pero ¿cuándo se llega a ser un Ser Auténtico? “Objetivamente yo creo que en una vida no llegas nunca, pero sí que hay un punto en el que estás trabajando en todo lo que puedes mejorar, y eso también vale. Con Ser Auténtico hago referencia a conectar con la parte que realmente eres tú. Alma, conciencia…no quiero etiquetarlo porque es limitarlo, pero es conectar con esa persona de cuando tenías 4 años y eras muy feliz. Recordar quién eras en el momento en el que eras más puro, esa sería una buena manera de empezar”.

La coordenada secreta, el tercer libro de la trilogía

La coordenada secreta no es el punto final: “Voy a seguir escribiendo. Ahora mismo estoy en esa etapa de descubrimiento de mi negocio, en la que tengo que gestionar muchas cosas y aprender, pero tengo ya varias historias pensadas y mucho contenido que sacar. Todo siempre enfocado a la espiritualidad porque mi objetivo es que la gente despierte”, asegura.

Germina la segunda edición de El Bosque Sonoro

Artículo anterior

FOROROMA: Erin Memento y Maiky Maik, en síntesis

Siguiente artículo

¿Te has quedado con hambre?

1 Comentario

  1. Muy buen articulo/entrevista, se nota que a ambos les apasiona su trabajo. Sin duda una triología que hay que leerse y pararse a pensar en lo que te estan contando. Mis felicitaciones al autor Manuel y a la periodista Marta. Exitos a los dos.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *