ActualidadGrupos

El delito cometido por Delacueva

DELITO

La boyband disco-funk de Zaragoza estrena hoy en plataformas digitales el videoclip de ‘Delito’, un crimen convertido en single principal del disco que está por venir



El escenario para ‘Delito’, el último lanzamiento de la banda zaragozana Delacueva, es móvil. Se traslada desde la azotea del Acuario o el club A12 a la Filmoteca de Zaragoza en un intento por acercarnos al peligro, a la aventura y a la tentación de una pieza audiovisual que suena a funk de los años 80, pero se disfruta en 2021. De la gran pantalla, se perciben los ápices de misterio del cine negro y la armonía ligeramente festiva proveniente de luces tenues y un vestuario cautivador de chaquetas de lentejuelas plateadas.

Manuel De La Cueva (voz y guitarra), Pedro Simón (guitarra y coros), Luis Ventura (guitarra y teclado), Sergio Pérez (percusión) y Luis Gastelumendi (percusión #2, más conocido como Gasgut) han traspasado la lona blanca, vestuario incluido -como en los mejores videoclips de NSYNC-, para hacernos cómplices de su crimen, convertido en single principal del disco que está por venir.

El delito, según explica Manuel, “puede ser una mujer, o un hombre, o cualquier cosa que suscite una tentación. Todo lo que invite a salirse de lo que se te ha dicho que debes hacer, todo lo que sea ponerte la manzana delante”. La personificación de la fechoría en mujer fue obra de Héctor López Films (dirección y edición), pero cada uno es libre de interpretarlo de acuerdo a sus pecados personales.

El falso directo del videoclip, en el que ponen banda sonora a sus deslices, se completa en el evento con un directo acústico del esperado ‘Delito’ y del (aún) exclusivo ‘Ay Caramba!’. Delacueva no da tregua al despliegue de atracción musical y, en esta última actuación -poco planeada y bien acogida por el público-, arrasan con palabras como Honolulu, crush o seducción que insinúan el sabor del tema.

DELACUEVA Interpretando su nuevo tema ‘Ay Caramba!’ en primicia.

Un evento que sirvió de muy buena excusa para vacilar al toque de queda y repetir experiencias preapocalípticas. Como en un acontecimiento de Hollywood -en palabras de Javier, el encargado de la apertura y cierre del mismo-, era la segunda vez que esta sala histórica, que este año cumple 40 años, ampara una presentación del grupo maño: “Presentamos hace un par de años el tema que grabamos con el premio del PopyRock y pensamos que era una oportunidad de hacer algo diferente, de sacar a la gente de sus casas y evadirles de lo que está pasando”, cuenta Manu.

El relato entero está disponible a partir de hoy en Youtube. ¿Quién puede apartarse de la tentación y más cuando está a tan solo un click de distancia?

Pinta y Colorea, un fanzine benéfico

Artículo anterior

‘CYBERPUNK AS FUCK’ IS OUT

Siguiente artículo

¿Te has quedado con hambre?

Comentarios

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *