La voz que rompe el muro
Elem se inspira en vivencias que merecen ser cantadas
Cuando no piensa, es que duerme, y su fatiga es ver la línea temporal. Así es Elem, la artista que muestra su lado más personal e íntimo en “Mi yo”, su carta de presentación en forma de canción.
Elem es Laura Cebrián, cantante, compositora y pianista aragonesa de 27 años con un estilo difícil de definir. “Me gusta ser versátil en ese sentido y dejarme llevar sin ponerme filtros ni patrones, y acoger siempre a muchos instrumentos”. Una rumba, un vals, un rap… todo cabe dentro del pop de Elem, que cocina sin receta y crea inspirándose “en vivencias mías y de la gente, en cosas que me han marcado y que me transmiten un sentimiento”.
Las inquietudes de Elem por la música aparecen desde que tiene uso de razón. Primero, tocando el teclado de oído, lo que llevó a un largo aprendizaje de piano en el Conservatorio de Música de Zaragoza, donde también empezó a cantar en el coro.
Su decisión más importante la tomó hace algo más de tres años cuando decidió subirse al escenario y dejar atrás el miedo escénico que le impedía crecer. Allí fue cuando nació Elem. Lanzó su primer disco en noviembre de 2019, llamado Lapso: “Es en ese lapso de tiempo en el que cambia mi vida porque empiezo a hacer algo que realmente me hace feliz y abrirme con mi música a la gente. Componer y no poder enseñárselo a la gente era frustrante. Pero todo eso pasó. Estoy aquí y no tengo miedo”.

Coordinador de redacción: Jorge San Martín
(Entrevista completa en la revista física, suscríbete a nuestro newsletter para saber su fecha de salida y como conseguirla)
¡Suscríbete a nuestro NEWSLETTER!
Comentarios