La voz que rompe el muro

Elem se inspira en vivencias que merecen ser cantadas

Cuando no piensa, es que duerme, y su fatiga es ver la línea temporal. Así es Elem, la artista que muestra su lado más personal e íntimo en “Mi yo”, su carta de presentación en forma de canción.

Elem es Laura Cebrián, cantante, compositora y pianista aragonesa de 27 años con un estilo difícil de definir. “Me gusta ser versátil en ese sentido y dejarme llevar sin ponerme filtros ni patrones, y acoger siempre a muchos instrumentos”. Una rumba, un vals, un rap… todo cabe dentro del pop de Elem, que cocina sin receta y crea inspirándose “en vivencias mías y de la gente, en cosas que me han marcado y que me transmiten un sentimiento”.

Las inquietudes de Elem por la música aparecen desde que tiene uso de razón. Primero, tocando el teclado de oído, lo que llevó a un largo aprendizaje de piano en el Conservatorio de Música de Zaragoza, donde también empezó a cantar en el coro. 

Su decisión más importante la tomó hace algo más de tres años cuando decidió subirse al escenario y dejar atrás el miedo escénico que le impedía crecer. Allí fue cuando nació Elem. Lanzó su primer disco en noviembre de 2019, llamado Lapso: “Es en ese lapso de tiempo en el que cambia mi vida porque empiezo a hacer algo que realmente me hace feliz y abrirme con mi música a la gente. Componer y no poder enseñárselo a la gente era frustrante. Pero todo eso pasó. Estoy aquí y no tengo miedo”.

Fotografía por Jorge San Martín

Coordinador de redacción: Jorge San Martín

(Entrevista completa en la revista física, suscríbete a nuestro newsletter para saber su fecha de salida y como conseguirla)

¡Suscríbete a nuestro NEWSLETTER!

Enrique Perales

Artículo anterior

Films by Santa Monica

Siguiente artículo

¿Te has quedado con hambre?

Comentarios

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *