ActualidadArteGrupos

FOROROMA: Erin Memento y Maiky Maik, en síntesis

El Museo del Foro de Caesaraugusta como escenario y encuentro artístico en la semana de vanguardia artística local impulsada a raíz del Día Internacional de los Museos en Zaragoza

El foro, en la época romana, era el espacio donde se desarrollaba gran parte de la vida pública de la ciudad, hace más 2.000 años y ahora. Se podía asistir a la escuela, realizar transacciones comerciales, deleitarse con oradores políticos o participar en actividades culturales. Fundado en 1995, el Museo del Foro de Caesaraugusta honra a la que fue colonia inmune de Roma a partir del 14 a. C. y acoge, orgulloso, fugaz y entre ruinas reconstruidas, a Erin Memento, a Maiky Maik y a todo aquel espabilado con Eventbrite -entrada libre, limitada-.

Zaragoza Cultura y Zaragoza Museos se han coordinado con los organizadores del Festival Asalto para revitalizar los cimientos romanos en una celebración del Día de los Museos prolongada hasta el domingo 23 de mayo. Los restos de la cloaca y las tuberías de agua potable son uno de los cuatro decorados elegidos para este hackeo a los museos, con otras intervenciones en el Museo del Teatro Caesaragusta, Museo Pablo Gargallo y Museo del Fuego. ¿El antivirus? Artistas locales conocidos y por conocer.

La acústica de lo subterráneo, reverberada por la voz de Erin Memento, la percusión de Sergio Aranda, la guitarra de Vicente Lorién y un instrumental metálico continúo pensado como colchón sonoro entre canciones. El pincel, silencioso, predominante azul en el mural derecho y rojo en el izquierdo -igual que la iluminación del lugar-, lo alzaba la mano de Maiky Maik, que pintaba animales alados sin ningún significado ni intención.

El setlist no ha excedido de cuatro canciones, entre las que se han encontrado las más recientes, “Muerta de Frío” y “No! No! No! No!”, a la espera de poder incluirlas en un nuevo EP los próximos meses, también en físico.

Despertar para Comenzar

Artículo anterior

Laminero revive la música en Zaragoza con Fresquito y Mango a la cabeza

Siguiente artículo

¿Te has quedado con hambre?

Comentarios

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *