Rooms

La Modateca

Consumo sostenible y pequeñas marcas

¿Alguna vez has soñado con tener un gran vestidor repleto de prendas de todos los colores y estampados?

Muchas de nosotras sabemos que ese sueño, a veces, solo existe en las películas, principalmente, porque no nos cabría toda la ropa que queremos en la habitación. Y no vamos a engañarnos, algunas prendas nos las pondríamos una vez o ni eso, como ya hacemos muchas veces con las de nuestros armarios.

La Modateca podría compararse con ese vestidor soñado. Esta es la primera “biblioteca” de ropa de Zaragoza, obra de Taimyr Faye, y diseñada para mujeres. Ella dice que su inquietud por el mundo de la moda empezó por casualidad, aunque su fijación por el vestuario antiguo en modelos como Marilyn Monroe o Audrey Hepburn delata una pasión que ha acabado por convertirse en su trabajo.

Taimyr estudió Patronaje y Moda en el IES Luis Buñuel. Después, viajó a Escocia para seguir formándose e hizo un curso de técnicas textiles, estampación, serigrafías…

“Al estar aislada y más en contacto con la naturaleza, luego iba a la ciudad de compras, veía todo el tumulto de gente y decía: ¿pero qué está pasando? Ahí salí de mi burbuja”, recuerda. Su estancia veraniega en un pueblo escocés, en el que no se puso ni la mitad de la ropa que llevaba en la maleta, le hizo replantearse el consumo de la moda y de cómo se puede cambiar hacia una perspectiva más sostenible. 

La joven zaragozana volvió renovada con un proyecto en mente: darle forma a lo que hoy en día es La Modateca. “Recuperé la idea que se nos ocurrió a una amiga y a mí en el instituto, que era una biblioteca de ropa, igual que hacemos con los libros o cuando nos intercambiamos ropa con nuestras amigas”.

[…]

Fotografías por Carlota Peña Fraj

Coordinador de redacción: Jorge San Martín

(Entrevista completa en la revista física, suscríbete a nuestro newsletter para saber su fecha de salida y como conseguirla)

Daniel Perales

Artículo anterior

¿Te has quedado con hambre?

Comentarios

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *