ActualidadGrupos

Laminero revive la música en Zaragoza con Fresquito y Mango a la cabeza

Fresquito y Mango inauguran el ciclo de conciertos organizado por Laminero en el Centro Cívico La Almozara

Zaragoza queda iluminada por la música de nuevo. El pasado sábado 22 de mayo se inauguró en el Centro Cívico La Almozara un ciclo de conciertos organizados por ‘Laminero’, unos nuevos promotores musicales zaragozanos que buscan reanimar el sector con caras nuevas. Y qué mejores caras para dar el pistoletazo de salida que Fresquito y Mango, dos artistas también maños que están petándolo con canciones ya ultra virales en Tik Tok y Spotify como Mándame un Audio.

Fresquito y Mango inaugurando los ciclos

Este grupo encaja a la perfección con el objetivo de Laminero: traer a Zaragoza talento joven, único y nuevo. La promotora formada por Lolo Aznar, Daniel Acirón y Manuel Cabeza es consciente del impacto que ha tenido la pandemia en los escenarios, por lo que apuestan por los nuevos grupos que apenas han tenido oportunidad de subirse a un escenario. Por ello, han decidido estrenarse lanzando un ciclo de conciertos en el Centro Cívico La Almozara, que cuenta con cuatro fechas más -5, 12, 17 y 26 de junio- en las que se podrá disfrutar de las barras de Elane y Sofía Gabbana o del culto al parkineo de la mano de los ‘neobakalas’ VVV [Trippin’you].

Está claro que Laminero quiere dejar atrás el concepto de promotores musicales centrados en un género para promover una escena variada y rica. Buena muestra de ello fueron los dos pases –con sus respectivos sold out- que se marcó el dúo maño el pasado sábado. Risas, bromas, ritmos de salsa y toques rockeros, un pequeño beef  a C. Tangana y algún ‘¡Te quiero mamá!’ –a su madre, entre el público- que culminó con ‘Mándame un Audio’. Fue difícil aguantar el culo en la silla y no dejarse llevar por los ritmos dosmileros del dúo, con Persi poniendo unos beats que viajaban desde su colaboración con Rosín de Palo hasta una ‘remasterización cumbiatizada del txarangueo’ con ¡Qué Bonita La Amapola! So fresh.

Sin duda, merece la pena pasarse por el Centro Cívico la Almozara y volver a disfrutar de la música, olvidando la situación y reviviendo esos erizos de piel y rasgadas de garganta propios de un concierto. Nos volveremos a ver, Lamineros.

FOROROMA: Erin Memento y Maiky Maik, en síntesis

Artículo anterior

Blue prize, pure truth

Siguiente artículo

¿Te has quedado con hambre?

Comentarios

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *