ActualidadGrupos

Sesión de espiritismo: The Plug

MTulpa y Young Lesson desafían a la suerte con un compendio de 13 canciones y casi una decena de colaboraciones.

La región del Himalaya es un área del suroeste chino que comprende unos 600.000 kilómetros cuadrados, y los países de Bután, Nepal, Pakistán y la India, además de China. Es en este territorio, en su más alta meseta (el Tíbet), donde hace alrededor de 1.900 años se estandarizó el budismo, a su manera. Hoy, un número estimado de 20 millones de personas siguen los rituales adoptados por Buda Gautama en el “budismo tibetano”. A pesar de que solo el 6% de los budistas la practican, es una de las variantes del budismo más conocidas en Occidente.

Mario ‘MTulpa’ Cajal

Mario Cajal es uno de esos occidentales que, de una forma u otra, ha oído hablar de ella. Coincidencia. Su nombre artístico “MTulpa toma prestado el término que, en esta religión, hace referencia a la entidad mental creada por un acto de la imaginación y de la voluntad y que se materializa físicamente. “No es nada significativo, pero me gustó el concepto y la sonoridad. Desde el primer momento supe que no quería que mis temas salieran con mi nombre completo”, recapitula Mario. Así, sin ritual de hechicería ni médium en trance, Mario adquirió la magia del nombre de este ente surgido del pensamiento más profundo o de la coincidencia más oportuna.

Portada de ‘The Plug’ por Eneteeme Art

Historia y misticismo que no se entiende sin la otra cara de la creación, con la que va de la mano “el 99% de las veces”. Este joven de 24 años decidió unir fuerzas con Pablo García, a.k.a. Young Lesson (23 años), para que fuera el contrapeso y la varita productora de su álbum debut: The Plug. Esta obra desafía a la suerte con un compendio de 13 canciones y casi una decena de colaboraciones (sin contar la de su artwork, gracias a Eneteeme), representando a “todas esas personas que no dan la cara”, pero que le dan a Mario la energía “para seguir hacia delante en cualquier cosa” que se proponga. Energía que algunos temas han exprimido de sus creadores y han costado lo que un verdadero ejercicio de espiritismo. “Ojitos Tristes, por ejemplo, ha sido el tema al que más vueltas le hemos dado. Un mes completo hasta que llegamos a hacer el master final del disco”.

Contraportada de ‘The Plug’ por Eneteeme Art

Young Lesson, por su parte, aclara: “La mayoría de la gente que ha participado en este proyecto es porque, aparte de que nos gusta lo que hacen, son nuestros amigos o tenemos una gran conexión a la hora de hacer música”. Un voto de confianza a la amistad, por demostrar ser el componente irrefutable que hace que la magia fluya. A. Tourist, Kris Hollywood, Lost Files o… Crabman, en sus palabras, “nuestro guía y, gracias a él, con el que también hemos podido llevar nuestro sonido más allá”.

Como el ente tulpa, que va aumentando su poder a medida que más gente cree en su existencia, The Plug se define como un trabajo pulido y resguardado bajo el sello de PAPÉ Entertainment para que, afirma el dúo de artistas, “cada vez sea un trabajo más vistoso y pueda atraer a más y más gente”.

Mario Tulpa por Edu Xcess

Blue prize, pure truth

Artículo anterior

¿Te has quedado con hambre?

Comentarios

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *