Cóctel de arte vanguardista, atrevido y burlón dentro de un ambiente ecléctico y rompedor

Es un trocito de lo que podemos encontrar en Mood Store, el nuevo proyecto convertido en tienda que han inaugurado este jueves Cío Martínez y Christian Joven en la calle Salvador Minguijón de nuestra ciudad

El arte tiene que hacer sentir, llamar a la acción, provocar estímulos -o eso dicen-. Algo parecido pensaron Christian, de 26 años y Cío de 23 cuando emprendieron con esta nueva idea y decidieron colaborar con varios artistas emergentes de Zaragoza.

Cío y Christian

“Zaragoza tiene muchísimo talento y cultura y eso no está bien reflejado”, comenta Cío, quien explica que ese fue uno de los principales motivos para abrir M0od Store. Por su parte, Christian cuenta que la fotografía es otra de las disciplinas que se va a trabajar. “No solo se va a vender ropa con diseños de otros artistas y nuestros, también vamos a vender cuadros, correas de perro, accesorios, fotografías y más cosas”.

A la pregunta de qué es exactamente M0od Store ambos lo tienen claro: es un espacio de intercambio de arte y cultura underground basado en el respeto y apoyo entre artistas de diferentes ámbitos. Algunos de los artistas que colaboran con ellos son Ira Torres, Elgato500euros y WastedCollages, con interesantes y cautivadores diseños. Cío y Christian explican una de las técnicas estrella para la confección de ropa, la sublimación: tienen una idea y la personalizan en tejidos textiles, que generalmente son prendas blancas de poliéster o algodón.

Obra de Ira Torres

Además, cuentan con su propia marca, M0OD, y colaboraciones con diseñadores y marcas registradas, principalmente de ropa, muy asequible para todos -las sudaderas rondan entre 25 y 30 euros- y un estudio fotográfico dentro de la propia tienda. Tanto Cío como Christian son polifacéticos: se desenvuelven en el mundo de la música y la fotografía y videoclips respectivamente y así lo quieren reflejar en la tienda. “Estamos encantados de jugar en esos terrenos, pero conlleva mucho trabajo y esfuerzo”, afirman.

Diseño de fundidoacolor

La nueva M0od Store es para visitarla. Para admirar los cuadros que hay expuestos a lo largo de toda la tienda, hipnotizarte con los estrambóticos diseños de sus camisetas, dejar un pedacito de ti en su espejo o conocer los entresijos de su talento. Podrá gustar o no, pero una cosa está clara: como el arte, no tienen intención de dejar indiferente a nadie.

Cuchillas de Palo

Artículo anterior

Buying Dreams by NICO B

Siguiente artículo

¿Te has quedado con hambre?

Comentarios

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *