Ilustración

Maiky Maik

Los referentes del referente

El mundo interior de Maiky Maik al descubierto

En Miguel Solans, su verdadero nombre, encontramos a otro artista que ha tenido que llevar la mirada lejos de Zaragoza para seguir creciendo. Es como si todos los ilustradores coincidieran en que es suficiente con esta ciudad, pero que, por preferencias personales, han optado por buscar fuera (en Barcelona, en este caso) aquello que falta en la capital aragonesa.

Todavía no tengo muy claro si es la motivación, las oportunidades de trabajo o la demanda. Lo que sí está claro es que hacen falta personas que den su brazo a torcer y, para empezar, apoquinen en las artes plásticas y el dibujo, y no sólo en Zaragoza. Si lo hicieran, aquellos voluntarios que eligen continuar en la resistencia de la creatividad podrían, como dice Miguel, “coger los pinceles y mancharse”.

Porque mancharse es lo que le gusta. Con sus estudios en la Escuela de Bellas Artes y el Grado Superior de Ilustración acabados, ha dejado atrás lo digital y se decanta por lo analógico, donde “cada pincelada y cada textura es más real”, donde “puedes jugar más y experimentar con los colores”.

De acuerdo con Miguel, lo digital lo reserva para cuando tiene que dar “una imagen más seria y formal” que necesita de “un acabado más profesional”. Por eso, entre sus últimos proyectos, encontramos desde una línea de camisetas serigrafiadas a mano, hasta una colección de tres cuadros para el hotel INNSiDE by Meliá Zaragoza, pasando por la creación de murales en vivo y en directo, como el que realizó para la novena edición del Premio Ibercaja de Pintura Joven el pasado 14 de enero.

Ropa, cuadros, murales… Y no se queda ahí la cosa. Por lo que respecta a este zaragozano de 29 años, un lienzo sobre el que pintar puede ser cualquier cosa.

[…]

Ilustración de Miguel Solans en Instagram

Coordinador de redacción: Jorge San Martín

(Entrevista completa en la revista física, suscríbete a nuestro newsletter para saber su fecha de salida y como conseguirla)

¡Suscríbete a nuestro NEWSLETTER!

Dopamina Producciones

Siguiente artículo

¿Te has quedado con hambre?

Comentarios

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *