Ilustración

Lucía Martín (Mystic Lamb)

Siguiendo la tradición artística de su madre, Lucía Martín, de 20 años, se empezó a interesar por la pintura desde niña.

La cabeza pensante detrás de Mystic Lamb dibujaba en sus ratos libres, en extraescolares o distraída en clase de Historia del Arte. Antes de abandonar la Escuela de Arte de Zaragoza, Lucía ya experimentaba con los pinceles y las brochas, y componía y vendía obras de arte. Después de varios intentos, encontró su lugar el año pasado en el Grado de Bellas Artes de la Universidad de Cuenca. Fue entonces cuando se dio cuenta de que, según ella, “no sabía pintar”, aunque resulte sorprendente. 

No es casualidad que sus amigos tomaran prestado el título de un famoso retablo del siglo XV para ponerle el nombre artístico. El políptico ‘La adoración del Cordero Místico’ de los hermanos van Eyck muestra a una oveja siendo sacrificada en un altar. Llena de impulsos y en busca de emociones más primitivas y orgánicas, Mystic Lamb encarna la modestia y el espíritu místico del adorado ovino a través de naranjas y órganos humanos. Lo de los cítricos es bien sencillo de entender: “Tengo una adicción a las naranjas. Llevo como 3 años o así desayunando sólo naranjas. Cuando no hay, es como si se me desestabilizara el día”, explica entre risas. Lo de dibujar manos, orejas y ojos “es un poco más intensito”: “A raíz de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), hubo un momento en el que sentí que todos mis sentidos estaban distorsionados. Las manos, los huesos, los comentarios que me llegaban por el oído… Tenía una especie de dismorfia de mis sentidos”, recuerda.

¿Cómo le pones forma a un sentimiento? Desde la abstracción y el impresionismo, se puso de moda escuchar a tus sentidos y vestirlos de una apariencia física a través de la pintura. Pero ¿cómo delineas una idea abstracta que brota de la estimulación cognitiva? Todos estamos encerrados en nuestro mundo interior y solo a través de nuestros actos permitimos que el resto de las personas perciban lo más mínimo y puedan comprendernos.

[…]

Fotografías por Carlota Peña Fraj

Coordinador de redacción: Jorge San Martín

(Entrevista completa en la revista física, suscríbete a nuestro newsletter para saber su fecha de salida y como conseguirla)

¡Suscríbete a nuestro NEWSLETTER!

A Flama, Tabierna Vegana

Siguiente artículo

¿Te has quedado con hambre?

1 Comentario

  1. Me ha parecido un artículo muy interesante, estoy ansioso de ver el próximo.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *