ActualidadArte

Pinta y Colorea, un fanzine benéfico

Que ni pintao

El fanzine benéfico de “Pinta y Colorea” reúne bocetos coloreables que rescatan el imaginario inocente del mundo infantil y lo trasladan al mundo adulto con los delineados de 22 artistas zaragozanos



“Coloréame como una de tus chicas francesas” es la primera instrucción. El torrente de inspiración que Rose le inflige a Jack también le vale de punto de partida a @miloptera para participar en el fanzine “Pinta y Colorea”. A partir de aquí, de la página dos, la frase y el juego de unir los puntos te invitan a colorear las delimitaciones en blanco de contornos en negro y a convertirte en el último eslabón de esta experiencia artística.


“Es un fanzine para más adultos, pero la premisa es un poco infantil”, comenta Daniel Vera (@nw.goia), uno de los tres creadores e ilustrador del proyecto. Los bocetos e ilustraciones profesionales se trasladan del imaginario infantil al de los mayores para acabar de vuelta en el primero y hacer de los más pequeños -como en un círculo perfecto- sus primeros beneficiarios, donando lo recaudado a la asociación y centro educativo Gusantina. Otro de los creadores de esta iniciativa, Miguel Solans (@maiky_maik) aclara: “Estuvimos buscando varias asociaciones y como mucha gente que participa es de la Magdalena, o coincidimos con ellos ahí, decidimos que era el lugar adecuado”.

Una colección de 22 artistas capitaneada por, además de los nombrados, @elgato500euros e impresa en tamaño A5 para ofrecer un formato compacto y portable y “para que no acabe el COVID y sigas coloreando”, como bromea Dani.

Portada del Fanzine "Pinta y colorea"

Portada del Fanzine “Pinta y colorea”

La primera tanda de fanzines (unos treinta), que se irán reponiendo hasta el 1 de abril, ha primado la selección local desde los artistas hasta la impresión. De la mano de Antonio Encuadernaciones, el acabado final del cuadernillo es suave, poco satinado y corre riesgo de traspaso al utilizar rotulador.

Si también sientes el calor creativo de Zaragoza -Maiky dice que no falta-, no te sales de los bordes y tienes pinturas de madera -las recomienda Dani-, deberías visitar los establecimientos locales Shuave Shop, M0od Store, GGardens Vintage o El Armadillo Ilustrado y empezar a pintar y a colorear para convertirte en un experto del plastidecor y en el ganador del (quizás próximo) concurso del (una vez coloreado) “Pinta y Colorea”.

 

El sabor de la comida cambia según lo que escuchas y, si no, preguntadle a SoulintheKitchen

Artículo anterior

El delito cometido por Delacueva

Siguiente artículo

¿Te has quedado con hambre?

Comentarios

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *